It looks like you're using an Ad Blocker.

Please white-list or disable AboveTopSecret.com in your ad-blocking tool.

Thank you.

 

Some features of ATS will be disabled while you continue to use an ad-blocker.

 

Apparently 6 members of Anonymous have been arrested in Dominican Republic

page: 1
1

log in

join
share:

posted on Mar, 26 2012 @ 11:49 PM
link   
Hello ATS, I google this news and only saw one site that was covering this so I wanted to share because I read it on a puertorrican newspaper: www.elnuevodia.com... The source of the news are in spanish so I wonder if you guys are aware of it. Basically what is says is that they are accusing them of attacking government websites causing millions of dollars of damage. The arrested are between 17 to 23 and because there are two minors involve well the legal process will require a special court for them. It also says that one of the arrested was caught with a control substance and another with a non registered gun.


SANTO DOMINGO — Autoridades dominicanas detuvieron a seis presuntos miembros locales del grupo de ciberpiratas "Anonymous", entre ellos dos menores de edad, a quienes acusará por intervenir varias sitios en internet del gobierno, informó la fiscalía de Santo Domingo.

"Tenemos pruebas contundentes de que ellos atacaban las páginas (web) del Estado", aseguró el fiscal Germán Vásquez, del departamento de delitos de alta tecnología de la procuraduría de Santo Domingo.

Aseguró que los detenidos, de entre 17 y 23 años, intervinieron las páginas de la Presidencia, de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) y del ministerio de Educación.

"Inhabilitaban a esas páginas y eso generaba pérdidas millonarias", aseguró Vásquez en referencia a los supuestos daños provocados a la DGII.

El funcionario no detalló con precisión cuáles serán los cargos contra los supuestos ciberpiratas, detenidos el domingo en Santo Domingo y en la ciudad de Santiago.

"No hay una sola prueba ni contundente, ni importante, que determine que estos muchachos hayan ingresado ni a la página de Impuestos Internos ni a la de la Presidencia", aseguró Carlos Guerrero, uno de los abogados del grupo.

Alberto Pérez, también abogado de los implicados, explicó que sus clientes forman parte de "Anonymous", "pero es un asunto de jóvenes que se agrupan para protestar por ciertas cosas", pero "no han hackeado ninguna página".

El autodenominado grupo "RDAnonymous" ha hecho varios llamados para atacar sitios web gubernamentales, como el Ministerio de Educación, ante la negativa del gobierno de destinar al menos 4% del Producto Interno Bruto a la educación.

Aunque los seis implicados fueron presentados el lunes ante un tribunal para que formalizara la prisión preventiva, la jueza aplazó la audiencia para el martes dado que dos de los acusados son menores de edad y por ello deben ser juzgados por un tribunal especial y con un expediente separado.

El fiscal Vásquez adelantó que solicitará prisión preventiva para los cuatro mayores de edad a fin de que permanezcan en la cárcel al menos tres meses mientras continúan las investigaciones.

La Fiscalía indicó en el expediente que en el momento de las detenciones, uno de los jóvenes portaba un narcótico y otro llevaba un arma de fuego sin permiso.


Sorry that I posted in wrong forum, I'm trying to move it but don't know how

edit on 26-3-2012 by rober_boricua because: (no reason given)



posted on Mar, 27 2012 @ 12:18 AM
link   
yes its in the wrong section for one...anonymous is not a car...


also...try posting a source thats in english



posted on Mar, 27 2012 @ 12:21 AM
link   
reply to post by rober_boricua
 


Nice hiding spot.I wonder who found them and how....I smell a rat.Wish I could read spanish.



posted on Mar, 27 2012 @ 12:58 AM
link   
reply to post by rober_boricua
 


Well If you want I can translate it from spanish to english but it says basically what I put in the brief. Here's a link in english www.cyberwarzone.com...



posted on Mar, 27 2012 @ 01:00 AM
link   
reply to post by XelNaga
 


Sorry I thought cars hacked computers...



new topics

top topics
 
1

log in

join