Baseball: Si habla espanol, lea este articulo:

page: 1
0

log in

join

posted on Apr, 12 2003 @ 08:12 AM
link   

Los Expos ganan con jonrones
Associated Press

SAN JUAN (AP) _ Brad Wilkerson sacudió un jonrón con las bases llenas y los Expos de Montreal comenzaron con el pie derecho su estadía en Puerto Rico al vencer el viernes por 10-0 a los Mets de Nueva York.
Los Expos maltrataron al abridor metropolitano David Cone con siete carreras en la tercera entrada, incluido el cuadrangular de Wilkerson, un jonrón de dos carreras de Brian Schneider y un hit remolcador del boricua Wilfredo Cordero.

Cone (1-1) concedió base por bolas al panameño José Macías para abrir el tercer inning, y después sirvió el jonrón de Schneider, su primero de la temporada.

Luego de un out, el venezolano Endy Chávez bateó de hit; el puertorriqueño José Vidro conectó doble; y el quisqueyano Vladimir Guerrero llenó las almohadillas al recibir base por bolas intencional. Cordero empujó la tercera carrera con sencillo, y dejó el escenario listo para el vuelacercas de Wilkerson, su segundo del año.

Los Expos agregaron su octava anotación en el sexto episodio, con elevado de sacrificio de Vidro, quien también desapareció la bola por el jardín izquierdo en la octava entrada con un compañero en base para cerrar las anotaciones.

El abridor de Montreal, Tomo Ohka (1-1), trabajó ocho impecables entradas en las que toleró apenas un hit, un sencillo de Cliff Floyd en la cuarta entrada. El japonés abanicó a siete bateadores, para sumar al récord de 29 ponches que su equipo propinó en sus dos partidos anteriores.

Scott Stewart selló la joya monticular en la novena entrada aunque permitió un hit, el segundo de los Mets, a Roger Cedeño.

Los Mets (4-6) perdieron su tercer partido en línea y tuvieron poco que celebrar. El ídolo local, el puertorriqueño Roberto Alomar, arrancó vítores de la concurrencia con una brillante jugada defensiva en el séptimo episodio, en la que se deslizó hacia su izquierda para atrapar una rola de Schneider, a quien sacó de out en primera base.

Montreal (6-4), por su parte, se mantuvo con el madero caliente y ahora ha marcado 17 carreras en sus últimos dos partidos.

Este fue el primer partido de los 22 que los Expos jugarán como locales en el estadio Hiram Bithorn de la capital puertorriqueña, y se celebró ante 17,906 personas, una asistencia mayor que a 73 de los 81 partidos como locales en Montreal el año pasado.

El estadio, construido en 1962 y con capacidad para unas 15,000 personas, fue remozado para los encuentros y se le agregaron unos 4,000 asientos en los jardines.

Antes de comenzar el partido se cantaron los himnos de Canadá, Puerto Rico y Estados Unidos, y la tradicional canción "Take me out to the ballgame" _que se canta en los parques estadounidenses en la séptima entrada_ fue entonada aquí al ritmo puertorriqueño de la bomba.

Al finalizar el encuentro, fuegos artificiales iluminaron la cálida noche caribeña.

Los 22 encuentros se dividirán en series en abril contra los Mets, los Rojos de Cincinnati y los Bravos de Atlanta; en junio contra los Vigilantes de Texas y los Serafines de Anaheim; y en septiembre frente a los Marlins de Florida y los Cachorros de Chicago.

La gerencia de Grandes Ligas, dueña de los Expos, trajo los partidos a la isla en busca de generar ingresos para la franquicia, que usualmente juega ante sillas vacías en Montreal.

Por los Mets, el venezolano Roger Cedeño de 3-1. Los puertorriqueños Roberto Alomar de 3-0; y Rey Sánchez de 3-0. El dominicano Timo Pérez de 1-0.

Por los Expos, el venezolano Endy Chavez de 4-2, con dos anotadas. Los puertorriqueños José Vidro de 4-3 con dos anotadas y tres remolcadas; y Wil Cordro de 5-1 con una anotada y una remolcada. El dominicano Vladimir Guerrero de 2-0 con una anotada. El panameño José Macías de 3-0 con una remolcada.





posted on Apr, 12 2003 @ 11:13 AM
link   
Great read. Thanx for posting.





new topics
 
0

log in

join